Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: Clausuran un refugio que tenía a 132 animales en malas condiciones

Guayaquil: Clausuran un refugio que tenía a 132 animales en malas condiciones
Foto: Municipio de Guayaquil
02 de junio de 2023 - 08:22 - Redacción Web

120 gatos y 12 perros en malas condiciones fueron rescatados de un refugio ubicado al norte de Guayaquil. De acuerdo con la Dirección de Bienestar Animal del municipio, es el operativo más grande registrado en el país para intervenir un centro clandestino.

Los animalitos se encontraban hacinados y en condiciones de insalubridad. El estado de las mascotas, así como la falta de protocolos para su manejo y la gestión de los desechos, “significaban también un alto riesgo para la salud pública de la comunidad y personas que laboraban en el sitio”, detallaron en un comunicado.

El establecimiento fue clausurado por la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Los animales presentan cuadro de desnutrición, enfermedades infecciosas, problemas respiratorios, diarreas y además tienen garrapatas y pulgas.

Tras el operativo, los perros fueron trasladados al CBA Municipal para brindarles la atención médica respectiva. Mientras que los gatos se encuentran en un santuario de animales. A todos se les colocó un microchip para su registro e identificación.

El artículo 57 de la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en el cantón Guayaquil, establece que albergues, refugios y centros de adopción de perros y gatos deben cumplir con instalaciones y equipamiento que garanticen el adecuado alojamiento, con condiciones higiénico sanitarias acordes a las necesidades de los animales. La sanción por no hacerlo es una multa de uno a siete salarios básicos unificados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media