Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abrió una investigación tras hundimiento de una canoa en Daule; número de muertos aumentó

Dentro de los rescatados tras el hundimiento de una canoa constan menores de edad.
Dentro de los rescatados tras el hundimiento de una canoa constan menores de edad.
Foto: Captura de pantalla
26 de diciembre de 2023 - 16:10 - Redacción Web

La Fiscalía abrió, este 26 de diciembre de 2023, una investigación previa tras el hundimiento de una lancha, con 25 personas a bordo, en Daule. 

La canoa se hundió, con pasajeros que cruzaban desde el recinto Pula hacia el Puente Lucía. Según información del ECU 911 Samborondón, la emergencia ingresó a las 19:16 por lo que coordinó atención para hundimiento de la embarcación.

La Fiscalía confirmó que, hasta las 3:45 de este 26 de diciembre, cinco personas fallecieron y dos están desaparecidas. Además, hay reportes de pasajeros heridos. Tres de ellos fueron trasladadas hasta casas de salud en Guayaquil y Daule. Las otras personas recibieron atención en el lugar. 

Para atender este evento, acudieron hasta el lugar, personal de socorro y recursos de los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Daule y Nobol, Ministerio de Salud Pública, Concegua y Policía Nacional. Según testigos que presenciaron el hecho, una fuerte corriente provocó que la canoa pierda el equilibrio y que se vuelque.

Según un video compartido en redes sociales, dentro de las personas rescatadas constan menores de edad. En las imágenes se puede observar cómo ayudan a una pequeña afectada.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media