Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil: autoridades atendieron 47 sectores tras 15 horas de lluvias

Las lluvias en Guayaquil iniciaron el domingo 18 y se extendieron durante la madrugada y mañana del lunes 19 de febrero de 2024.
Las lluvias en Guayaquil iniciaron el domingo 18 y se extendieron durante la madrugada y mañana del lunes 19 de febrero de 2024.
Foto: Segura EP
19 de febrero de 2024 - 17:54 - Redacción Web

Entre la noche del domingo 18 y la madrugada y mañana del lunes 19 de febrero de 2024, autoridades municipales de Guayaquil, encabezadas por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP coordinó la atención de 47 sectores afectados por acumulación de aguas y árboles caídos. Esto tras 15 horas de lluvias registradas en la ciudad portuaria, es decir, provocaron una acumulación de 144 milímetros, que significaron 144 litros en un área de un metro cuadrado.

Según información oficial, hasta las 12h00, de este lunes 19, el 80% de las zonas reportadas estaban atendidas y operativas. Entre los sectores atendidos están Mucho Lote (Etapa1), Samanes 1, Alborada y las parroquias Posorja y Progreso. Además, en El Morro están activos los equipos de Gestión de Riesgos para levantar información y entregar kits de alimentos y limpieza, así como colchones.

Personal de Urvaseo realizó desde la madrugada labores de recolección de desechos en varios sectores de la ciudad. En ellos se ha identificado la mala disposición de la basura por parte de la ciudadanía, lo que ha provocado la obstrucción de las alcantarillas y sumideros, generando los colapsos.

Además, el equipo de Gestión de Riesgos de Segura EP realizó el levantamiento de información en todas las zonas afectadas para así gestionar la ayuda necesaria. La Sala Situacional coordinó con Interagua y Emapag EP la movilización de 15 hidrocleaners, 8 camionetas y casi 40 técnicos y operarios, entre ellos personal de Áreas Verdes para recoger árboles caídos.

Las precipitaciones fueron pronosticadas por el equipo técnico de la Sala Situacional de Segura EP. Esta Sala monitorea 6 estaciones meteorológicas y tiene acceso por suscripción a dos sistemas de monitoreo mundial; revisa información satelital y hace una relación con el análisis de espesor de nubes expuestos en la página de la NASA. Este equipo tiene el objetivo de dotar información meteorológica y climática.

Segura EP realizó coordinaciones con el Cuerpo de Bomberos, Áreas Verdes, Interagua, Emapag y demás organismos para la limpieza de sumideros y retiro de árboles caídos.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media