Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acoge medidas para controlar contagios

Guayaquil acoge medidas para controlar contagios
17 de enero de 2022 - 12:05 - Redacción Web

Este lunes 17 de enero de 2022, el COE Cantonal de Guayaquil informó, a través de una rueda de prensa, sobre las medidas de bioseguridad adoptadas para frenar los contagios por covid-19 en la ciudad.

  • Guayaquil se acoge al sistema de semaforización dispuesto por el COE Nacional.
  • Ratifica las restricciones de aforo del semáforo en rojo, con 30% de la capacidad en lugares donde se desarrollan actividades esenciales y no esenciales.
  • No habrá eventos masivos.
  • Se ratificó lo dispuesto el 14 de enero, sobre la suspensión de las actividades educativas durante 30 días.

Por su parte, Cintya Viteri, alcaldesa de Guayaquil, manifestó que se pondrá en debate la tarde de este lunes 17 de enero lo siguiente:

  • Se anunciarán restricciones para regular la movilidad vehicular en la noche para evitar la movilización de la ciudadanía, con excepciones para las actividades esenciales. Lo cual sería controlado por la Agencia de Tránsito y Movilidad. Según la alcaldesa, se confirmará desde cuándo iniciará la medida una vez que salga la resolución la tarde de este lunes.
  • Además, se solicitará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que se realice un control por placas o aleatorio para disminuir los traslados a las playas y balnearios a niveles más seguros, pues este fin de semana se movilizaron 53 mil vehículos a la península.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil se refirió al servicio de transporte público e indicó que el 75% de los guayaquileños se transporta de esta forma. También, señaló que las personas vacunadas cuentan con siete veces más protección que una persona que no está inoculada. Por lo cual, se realizará el control del porte de certificado de vacunación en las unidades de transporte y la verificación de las medidas de bioseguridad. “Cuando tienes vacunas puedes contagiarte, pero hay menos probabilidades de que mueras”, manifestó Viteri.

Adicionalmente, el Dr. Epidemiólogo Carlos Farhat manifestó que actualmente las camas UCI (Unidad de cuidados intensivos) tienen una ocupación de 231 camas de un total de 238 en todo el aparato de salud pública y privada. Asimismo, hay 383 camas hospitalarias ocupadas de 468 un total de camas. Lo que equivale al 97.5% ocupación en camas UCI y 85.84% ocupación en camas hospitalarias. “Esto marca la gravedad de lo que ahora estamos viviendo”, señaló el Dr. Farhat.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media