Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardias de seguridad de la estación El Recreo exigen pago de sus sueldos

Desde la Empresa de Pasajeros explicaron que es el consorcio Exmar el que adeuda a los guardias de seguridad.
Desde la Empresa de Pasajeros explicaron que es el consorcio Exmar el que adeuda a los guardias de seguridad.
Foto: El Telégrafo
11 de octubre de 2023 - 15:28 - Redacción Web

En la estación de El Recreo, en el sur de Quito, hubo una aglomeración de personas y vehículos, debido a una protesta de los guardias de seguridad. Ocurrió el miércoles, 11 de octubre de 2023. 

Los trabajadores reclamaban el pago de sus sueldos al consorcio Exmar, empresa para la que laboran. En ese marco, decidieron cerrar las entradas y salidas de la estación en forma de protesta.

Sobre el tema, la Empresa de Pasajeros Quito aclaró, en un comunicado oficial, que quienes le deben sus sueldos a los guardias no son las autoridades municipales, sino la firma privada a la que pertenecen. “Mantienen una relación laboral directa con el consorcio Exmar, quienes son los responsables de cumplir con las obligaciones con sus trabajadores”

Mariela Cardoso, asesora de la Empresa de Pasajeros, confirmó a diario Expreso que desde julio no se han efectuado los pagos debido al incumplimiento en la entrega de documentos por parte de la empresa contratista.

Al respecto, usuarios del transporte municipal expresaron su frustración a través de redes sociales en donde compartieron quejas tanto por el tráfico, como por la falta de respuesta por parte de las autoridades. 

Uno de los internautas mencionó que La estación del recreo en Quito está cerrada por los guardias, mencionan que no se le paga el sueldo y el @MunicipioQuito no dice nada, hasta para tomar rutas alternas o otros buses” 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media