Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaranda: Municipio tenía previsto invertir USD 470.000 en las fiestas

El alcalde de Guaranda aseguró que se buscan alternativas para mitigar la pérdida que representa para su ciudad el suspender las fiestas.
El alcalde de Guaranda aseguró que se buscan alternativas para mitigar la pérdida que representa para su ciudad el suspender las fiestas.
Foto: Archivo web
23 de enero de 2024 - 14:25 - Redacción Web

La situación actual que vive el Ecuador ha obligado que la normalidad con la que se desarrollan las actividades se vea afectadas. Los comercios cierran antes, los niños no van a las escuelas, los trabajadores se quedan en sus casas. Pero eso no es todo, festividades han tenido que ser suspendidas. Esto ocurrió en Guaranda.

Fue el alcalde de esa ciudad, Inti Yumbay, el encargado de dar la mala noticia, en un video publicado en redes sociales indicó: “Nos hemos visto en la obligación de suspender todas las actividades relacionadas con el Carnaval, nuestra fiesta mayor”.

El alcalde Inti Yumbay informó sobre la suspensión de los festejos de carnaval

Con esto ya era oficial, el tradicional desfile y festividades carnavalescas previstas para el 12 y 13 de febrero de 2024 queda suspendido y con ello la planificación e inversión propias de estas fechas se verían comprometidas.

En entrevista para Radio Pichincha, el burgomaestre confesó que su administración tenía previsto invertir USD 470.000 en este año. “Lo que tenemos en mente es buscar alternativas y generar espacios de arte, de cultura, de deporte durante todo el año”, con el objetivo de mitigar el golpe a la economía de quienes invierten para estas festividades, enfatizó Yumbay.

Según el alcalde de Guaranda, durante la fiesta mayor, existe un circulante aproximado de USD 1 millón y medio ya que durante las fiestas (de cinco a seis días) son aproximadamente 60.000 visitantes por festividad.

Inti Yumbay recordó que las festividades de Guaranda son el motivo de reencuentro, de ciudadanos que viven y trabajan en otras partes del país y que aprovechan estos días para volver a su ciudad.

Enfatizó que, si bien se buscarán alternativas, esto no tendrá el mismo resultado porque es en el feriado nacional que muchos aprovechan para visitar la ciudad.

El alcalde Inti Yumbay aseguró que sigue de cerca la situación que atraviesa el país y las decisiones que tome el Ejecutivo en caso que estas le permitan revertir la decisión tomada respecto a las festividades, pero, sobre todo, lo concerniente al Carnaval de Guaranda.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media