Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Pachakutik dialogaron para buscar consensos

Gobierno y Pachakutik dialogaron para buscar consensos
21 de octubre de 2021 - 07:25 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la noche de este miércoles 20 de octubre a asambleístas del bloque Pachakutik de la Asamblea Nacional en el Palacio de Carondelet. La cita tuvo la finalidad de revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, la generación de empleo, la educación, entre otros aspectos; así como establecer un compromiso de continuar con procesos de diálogo.

El Jefe de Estado señaló que "pese a las diferencias" es importante determinar los puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano, de todos”.

La ministra de Gobierno, Alexandera Vela, detalló que "hemos recibido las propuestas y explicaciones sobre los problemas que plantea el bloque, las hemos analizado y en algunos casos hemos coincidido”.

Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, manifestó que se establecerán mecanismos positivos como las mesas de diálogo para encontrar consensos en otros temas. “Queremos que esto vaya en un proceso a futuro, y en un diálogo serio y sincero. Agradezco a la Ministra y al Gobierno por haber tenido la paciencia de escucharnos en estas cinco horas de trabajo arduo”.

Entre algunos de los temas que se prevén tratar en estos espacios están: educación, salud, agricultura y combustibles. Marlon Santi finalizó su intervención indicando que el movimiento tendrá “la apertura democrática de que todos los proyectos sean en beneficio de los ecuatorianos y daremos observaciones a los proyectos que no tendremos concordancia”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media