Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Asamblea entablarán dos mesas de diálogo: política y técnica

Gobierno y Asamblea entablarán dos mesas de diálogo: política y técnica
23 de agosto de 2022 - 14:47 - Redacción Web

Este martes 23 de agosto del 2022 se inició una mesa de diálogo entre representantes del Gobierno y de la Asamblea Nacional. Allí se confirmó que se entablarán dos mesas específicas: una política y una técnica. 

Tras las primeras conversaciones para establecer mecanismos de entendimiento, se confirmó que el próximo viernes 26 de agosto se instalará la mesa técnica para tratar el borrador del Proyecto de Ley de Inversiones. Acudirán dos delegados de cada miembro del Legislativo y los que se requieran del Ejecutivo.

El lunes 29, en cambio, lunes, se llevará a cabo la mesa política para definir una agenda de prioridades a corto, mediano y largo plazo. Ambas mesas contarán con el apoyo de una unidad técnica para la relatoría.

En este contexto, Ricardo Avilés, asesor del Ministerio de Gobierno, destacó la importancia del diálogo por Ecuador. Resaltó los consensos que puedan existir en temas como reactivación económica, seguridad social, empleo, seguridad ciudadana, entre otros.

“Cumplimos con la delegación de nuestra máxima autoridad. Existe la intención de abrir diálogos en todos los espacios y niveles. Reitero nuestra voluntad de trabajar de manera técnica y planificada”, afirmó Sariha Moya, coordinadora de Planificación y Gestión Estratégica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media