Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Gobierno habló sobre el trabajo realizado junto a representantes de organizaciones indígenas

Ministro de Gobierno habló sobre el trabajo realizado junto a representantes de organizaciones indígenas
Ministerio de Gobierno
18 de julio de 2022 - 08:26 - Redacción Web

En entrevista para Radio Platinum, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió a las mesas temáticas que mantiene el Ejecutivo con representantes de las organizaciones indígenas, indicó que, para el país, son una oportunidad para buscar una manera trasparente hacer política con varias coincidencias y propuestas.

El funcionario sostuvo que este es un proceso de transparencia, y dentro de ese panorama, las mesas resultan un espacio beneficioso para tomar decisiones y hallar el reequilibrio que necesita el país.

Sobre la mesa de subsidios, el ministro Jiménez explicó que se trabaja sobre 4 coincidencias: una focalización eficiente, los subsidios no desaparecerán, los ahorros deben enfocarse en programas sociales rurales y generar registros con mecanismos tecnológicos.

Acerca de la mesa de banca pública y privada manifestó que se establecieron cuatro ejes: condonación, reestructuración de financiamiento de deuda a 10 años y 3 de gracia, recalificación de los deudores en el sistema financiero y crédito accesible.

Al respecto, el Secretario de Estado recordó que de acuerdo al calendario de instalación de las mesas, la  de banca pública y privada se reinstalará hoy, lunes 18 de julio, y la de focalización de subsidios a combustibles volverá el jueves 21 de julio; mientras que el miércoles 20 de julio iniciará la mesa de fomento productivo.

“El Gobierno Nacional está emprendiendo las mejores acciones por el bienestar del país, estamos firmemente comprometidos en llevar soluciones al Ecuador, para que los días duros que vivimos en las movilizaciones no se vuelvan a repetir”, añadió el ministro Francisco Jiménez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media