Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suspende el incremento mensual del valor del combustible

Gobierno suspende el incremento mensual del valor del combustible
Imagen referencial
22 de octubre de 2021 - 12:37 - Redacción Web

El presidente Guillermo Laso anunció el congelamiento del precio del combustible, durante un mensaje a la nación efectuado la mañana de este viernes 22 de octubre de 2021.

El Jefe de Estado informó que desde este día se suspende el incremento mensual del valor de los combustibles y se quedará con una tarifa estable. El monto fijado es de $2,55 para la gasolina extra y $1,90 para el diésel.

“Sabemos que necesitamos brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen impulsando la reactivación y creación de empleo, en especial para los más pobres del Ecuador”, manifestó en su cadena.

Con el anuncio presidencial, en las gasolineras de todo el país se mantendrá el costo mencionado por el Presidente. Desde la administración anterior, cada mes incrementaba la tarifa, por decreto. Este tema generó críticas y reclamos de organizaciones sociales y transportistas.

En horas de la tarde, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador confirmó que los nuevos precios de los combustibles entrarán en vigencia desde las 00:00 de este sábado 23 de octubre del 2021.

"A través de la Empresa Pública Petroecuador se garantiza el normal abastecimiento de combustible en el país", aseveró el Ministerio en el comunicado. 

Imagen

Precio de la canasta básica

El presidente Lasso también señaló que el precio oficial del arroz, la leche, las frutas y los productos que componen la canasta básica tampoco subirán. El Mandatario instruyó a las Gobernaciones Provinciales y a los Intendentes para que se cumpla, sin excepción, el costo determinado.

"Este Gobierno no se siente dueño de la verdad, al contrario, sabemos que la creación de oportunidades es tarea de todos", declaró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media