Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno crea la Subsecretaría de Diversidades para defender la igualdad de derechos

Gobierno crea la Subsecretaría de Diversidades para defender la igualdad de derechos
Cortesía: Secretaría de Derechos Humanos
28 de junio de 2021 - 13:28 - Redacción Web

El Gobierno Nacional anunció este lunes 28 de junio de 2021 la creación de la Subsecretaría de Diversidades, un espacio para la construcción de políticas públicas en favor de la igualdad de derechos. Esta entidad formará parte de la Secretaría de Derechos Humanos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Gobierno se comprometió a erradicar la violencia contra este grupo de la sociedad, vulnerado por su orientación sexual, identidad de género y diversidad de sexo.

La Subsecretaría estará liderada por Felipe Ochoa, quien es experto en género, derechos humanos y educación. Su objetivo será elaborar políticas para igualar condiciones y oportunidades. “La institucionalidad da forma a la seriedad del compromiso que hoy desde el Ejecutivo asumimos para construir un mundo más inclusivo", acotó.

La decisión de crear esta subdivisión en la Secretaría fue del presidente Guillermo Lasso. El Jefe de Estado mencionó, a través de un video, que su administración buscará el trabajo para "políticas públicas integrales para las personas LGBTIQ+". Para ello iniciarán un proceso colectivo que integre el diálogo y se fundamente en las realidades territoriales, explicó. 

Una de las principales acciones será el combate a las clínicas de terapia para modificar la orientación sexual de las personas. La intención del Gobierno es clausurarlas definitivamente, amparado en el Código Orgánico Integral Penal. También se ofrecerá servicio de atención psicológica para los ciudadanos que hayan estado en esos lugares. 

También se buscará la consecución de medidas administrativas para garantizar los derechos de las personas LGBTIQ+. "Nos están demostrando su voluntad política de manera clara y real. Hoy configura un hito histórico en el país", dijo el presidente de la Red Interuniversitaria LGBTIQ+, Ricardo Chica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media