Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se plantea consulta popular o plebiscito si la Corte Constitucional rechaza las preguntas para el referendo

Gobierno se plantea consulta popular o plebiscito si la Corte Constitucional rechaza las preguntas para el referendo
16 de septiembre de 2022 - 16:12 - Redacción Web

La Presidencia de la República está a la expectativa de la resolución de la Corte Constitucional sobre si puede incluir temas laborales o económicos, vía consulta popular. Pero en caso que la respuesta negativa, el Ejecutivo ya se plantea dos alternativas: a través de la consulta popular o del plebiscito.

Según indicó Karen Sichel, asesora jurídica de la Presidencia al canal Teleamazonas, "en el caso de que la Corte Constitucional niegue algunas de las preguntas, es probable que el presidente, en vez de enmendar la Constitución (vía referendo), haga propuestas para reformar la ley o de plebiscito, para alivianar otros temas".

Esto surgió ante lo dicho por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en EcuadorTV, que se podrían incluir uno o dos temas más laborales o económicos en la consulta. "En este momento, nosotros solo podemos proponer cambios a la Constitución. Todas las preguntas que tenían que ver con el tema económico y con el laboral, se efectúan a través de propuestas o reformas a la ley”, insistió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media