Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno responde a denuncia de familiares por asesinato de Villavicencio

Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por el movimiento Construye.
Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por el movimiento Construye.
Foto: Redes sociales.
18 de agosto de 2023 - 15:21 - Redacción Web

El Gobierno respondió a la denuncia presentada por los familiares del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Rechazó que su actuación respecto a la seguridad del político hay sido premeditada para dejarlo en el abandono.

“Para el Gobierno es inaceptable que se considere que la actuación del Presiente, Ministro del Interior y del Comandante de la Policía, en cuanto a la seguridad de Fernando Villavicencio fuera “premeditada’ con el objeto de dejar en el abandono a un candidato presidencial”, señala un comunicado emitido este viernes, 18 de agosto del 2023, por el Ministerio de Gobierno.

Esta mañana, Marco Yaulema, abogado de ocho familiares de Villavicencio, anunció una denuncia relacionada con el asesinato por omisión dolosa del excandidato.   Para ellos, las autoridades no cumplieron con su rol de garantes de la seguridad, pese a las amenazas que existían en su contra.

Señalan como responsables a Guillermo Lasso, el ministro del Interior Juan Zapata y al comandante de la Policía, Fausto Salinas. También se incluye al Director de Inteligencia de la Policía y al Subdirector Operativo de Seguridad.

En su pronunciamiento, el Ejecutivo dice que expresa su “total rechazo a las denuncias presentadas, tanto por una parte de la familia de la víctima como de un candidato a la Asamblea y solicita que no se politice el caso”.

Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto. Recibió varios disparos a la salida de un mitin en el norte de Quito el cual era parte de su campaña como candidato a la Presidencia.

El Ejecutivo señaló que se ha puesto en marcha todos los mecanismos que le competen para que la investigación avance. Entre estos cita la labor de una comisión del FBI que llegó al país durante el pasado fin de semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media