Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno, productores y exportadores bananeros fijarán el precio de la caja de banano

El precio se fijará en base a costos presentados por el sector bananero.
El precio se fijará en base a costos presentados por el sector bananero.
Foto: Web/Referencial
07 de septiembre de 2022 - 08:23 - Redacción Web

Este martes, 6 de septiembre del 2022, iniciaron las mesas de diálogo entren productores y exportadores de banano junto con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el objetivo de llegar a un consenso, respecto al precio mínimo de sustentación de la caja y el precio referencial FOB que regirá el próximo año.

A pesar de que no fijó un precio, tanto productores como exportadores presentaron sus propuestas, con base en sus costos. Frente a ello, las autoridades del MAG propusieron extender el plazo.

El próximo lunes los representantes de la cadena productiva del banano volverán a reunirse.

Si no hay consenso, un próximo encuentro se realizaría la semana siguiente. En caso de no haber acuerdo, será el Ministerio el que fije el precio mínimo de sustentación de la caja y el precio referencial FOB, con base en los argumentos presentados por cada uno de los sectores.

La mesa de negociación estuvo presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, con la participación del viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eduardo Izaguirre, y el subsecretario de Fortalecimiento de Musáceas, Paúl Núñez.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media