Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno renueva cuatro carteras de Estado

Gobierno renueva cuatro carteras de Estado
Imagen referencial
29 de abril de 2022 - 07:48 - Redacción Web

El Gobierno Nacional solicitó la renuncia de cuatro ministros de Estado, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia la noche del 28 de abril del 2022. De esta manera se oficializó la salida de funcionarios que eran parte del Gabinete Ejecutivo.

El pronunciamiento oficial indicó que a los exministros Luis Hernández (Defensa), Pedro Álava (Agricultura y Ganadería), Juan Carlos Bermeo (Energía y Minas) y Bernarda Ordóñez (Secretaría de Derechos Humanos) se les pidió la renuncia, tras una evaluación del Gabinete.

Este análisis hace que se efectúen “cambios que considere pertinentes (el Presidente) en función de la mejor ejecución” del plan de gobierno. La dimisión de los exfuncionarios fue por solicitud expresa del presidente Guillermo Lasso.

“El liderazgo de cada cartera de Estado estará bajo los mejores perfiles del país”, manifestó el comunicado oficial. El Gobierno también agradeció al “aporte y compromiso” de los ministros salientes.

Hasta el momento, solo en dos de las cuatro carteras de Estado ya hay reemplazos. Luis Lara asumió el Ministerio de Defensa, mientras que Xavier Vera fue posesionado el jueves como ministro de Energía y Minas.

La renovación es un proceso habitual en las administraciones presidenciales al cumplir cada año de gestión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media