Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno recibirá USD 700 millones del FMI para inversión social

Gobierno recibirá USD 700 millones del FMI para inversión social
14 de diciembre de 2022 - 14:46 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció que el Gobierno recibirá 700 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para invertir en el sector social. Por primera vez, tras varias décadas, Ecuador ha finalizado con éxito el programa de Servicio Ampliado (SAF) de este organismo internacional.

La noticia se confirmó el miércoles 14 de diciembre de 2022, a través de su cuenta de Twitter. Esta cifra forma parte del Presupuesto General del Estado para el 2023. "Luego de 20 años, Ecuador finaliza con éxito un acuerdo con el FMI... y esto, gracias a nuestro manejo responsable de las finanzas", destacó el mandatario.

Lasso agregó que "este es el Ecuador del Encuentro: uno que cuenta con la confianza internacional porque sabe cómo administrar con eficacia y transparencia. Orden fiscal y enfoque social es nuestra política".

El Gobierno remitió el pasado 31 de octubre a la Asamblea Nacional la Proforma de 2023, instrumento que permitirá continuar con la estrategia de orden fiscal, enfoque social y reactivación de la microeconomía nacional. Esta Proforma contempla un monto de USD 31.503 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media