Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno colocará un puente provisional en la vía Alóag – Santo Domingo

El puente sobre el río Lelia, en la vía Aloag - Santo Domingo, colapsó el pasado viernes 01 de marzo de 2024.
El puente sobre el río Lelia, en la vía Aloag - Santo Domingo, colapsó el pasado viernes 01 de marzo de 2024.
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
03 de marzo de 2024 - 14:54 - Redacción Web

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, informó las acciones que se realizarán en el Km 82 de la vía Alóag - Santo Domingo, lugar donde el pasado viernes, 01 de marzo de 2024, colapsó un puente.  

“Hemos activado el contingente de Obras Públicas y hemos gestionado un puente provisional para instalarlo en este sitio”, aseguró el funcionario en una publicación en su cuenta oficial en X (antes Twitter). 

Adicional a ellos, el ministro Luque aseguró que este lunes, 04 de marzo de 2024, estarán en territorio para definir detalles y atenden necesidades viales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

El colapso del puente sobre el río Lelia se dio tras la creciente del río que afectó las bases provocando que la infraestructura ceda y se derrumbe. Por lo que, desde el GAD de Santo Domingo, tras la sesión del COE de esa provincia, adelantó que se levantará un informe técnico sobre lo ocurrido. 

Además, en un comunicado, rechazó la construcción de un puente improvisado que fue colocado por moradores de la zona porque pone “en peligro la vida de los ciudadanos, ya que no prestan las garantías necesarias”.  

E informó que hizo la gestión necesaria para que los ciudadanos puedan hacer transbordo pasando por la propiedad de la familia Egüez y evitar que las personas estén en riesgo. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media