Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno enviará a la Asamblea Nacional dos proyectos de carácter de urgencia económica

Gobierno enviará a la Asamblea Nacional dos proyectos de carácter de urgencia económica
Imagen referencial
15 de octubre de 2021 - 19:03 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso enviará a la Asamblea Nacional dos proyectos de ley calificados de urgencia en materia económica. Los cuerpos legales son parte del proyecto Creando Oportunidades que no admitió el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en primera instancia.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este viernes 15 de octubre de 2021 que en los próximos días se enviarán los nuevos proyectos al Legislativo. El Gobierno se ampara en el Decreto Ejecutivo N°210, que establece un estado de excepción en el Ecuador y permite remitir hasta dos proyectos de ley con el carácter de urgentes.

Un tercer proyecto de ley, también elaborado con las reformas de Creando Oportunidades, quedará pendiente para su envío a la Asamblea Nacional. El Gobierno decidió dividir la propuesta original en tres por separado.

“El Gobierno Nacional continuará insistiendo, mediante todos los mecanismos legales, democráticos y constitucionales; en la generación de empleo para los ecuatorianos”, mencionó la cartera de Estado, en su pronunciamiento oficial.

En días anteriores, la Asamblea Nacional mencionó que hay apertura para tramitar el proyecto de ley, pero siempre y cuando cumpla con el principio de unidad de materia. Sin embargo, el rechazo del proyecto original fue cuestionado por el presidente Lasso, quien aseguró que el Legislativo con esa decisión se opuso al bienestar de la población.  

Contenido externo patrocinado