Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno promueve la estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible para reactivar la economía

Gobierno promueve la estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible para reactivar la economía
05 de agosto de 2021 - 12:08 - Redacción Web

Ecuador es uno de los países más emprendedores del mundo, en donde el 36% de los adultos son propietarios de un negocio. Esto demuestra que en el país existe un potencial para la creación de empresas y negocios, pero también está la necesidad de que sean competitivas, innovadoras y sostenibles.

Por eso, el miércoles 4 de agosto se realizó la presentación de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030 (EEEIS 2030), que pretende convertirse en una herramienta para aportar al emprendimiento y promover la reactivación económica del país.

El evento contó con la participación del presidente Guillermo Lasso, quién afirmó que “este será el Gobierno de los Emprendedores”.

Además, estuvieron presentes el ministro de Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, miembros de su gabinete, el directorio de la AEI, empresarios y emprendedores.

EEEIS es una propuesta participativa que involucra a todos los emprendedores del país con el objetivo de impactar de manera positiva en este grupo. Por ello, identificaron sectores que tienen el potencial de dinamizar la economía, a través de programas de inclusión y con el apoyo de la empresa privada. Para su ejecución se requiere el compromiso y acciones articuladas entre el Gobierno Nacional, sector público, privado, academia y ONG`s para construir las condiciones apropiadas para el despliegue de la actividad emprendedora.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado hizo énfasis en que en estos primeros 73 días de esta administración “se trabajó por la reactivación inmediata” con políticas públicas como la facilitación del comercio, la simplificación de trámites, la Agenda de Competitividad, el impulso a la generación de clúster en distintos sectores para garantizar 'más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador'.

El lanzamiento de esta Estrategia es un acto de seguimiento al compromiso acordado con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 28 de marzo. Quienes forman parte del Comité Consultivo del Consejo Nacional de Emprendimiento e Innovación también se sumarán a la construcción de la Estrategia 2030 como parte de la Estrategia Nacional de Competitividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media