Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno prevé inaugurar 221 Centros Violeta en el país hasta 2025

Centro Violeta en Latacunga
Centro Violeta en Latacunga
Foto: Comunicación Ecuador
28 de marzo de 2023 - 18:43 - Redacción Web

Latacunga cuenta con un nuevo Centro Violeta. Este martes, 28 de marzo de 2023, el presidente Guillermo Lasso inauguró este espacio que dará atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género.

En ese marco, el primer mandatario anunció que a finales de 2025 el país contará con 221 centros violeta. Es decir, uno por cada cantón. A la par, informó que ya se han entregado 209 bonos de orfandad a niños, niñas y adolescentes de 115 familias quienes se quedaron sin sus madres a causa de la violencia.

El Centro Violeta de Latacunga cuenta con área de Psicología, Trabajo Social, Asesoría Jurídica, sala lúdica para atención a menores de edad, sala de descanso de acogida, sala multiusos y la sala de espera.

La ministra de la Mujer y Derechos Humanos, Paola Flores, reiteró que el objetivo del centro es que sea un espacio seguro para las mujeres. En tanto, la lideresa de mujeres en Cotopaxi, Norma Moreira, indicó que este proyecto ayudará a muchas mujeres a vencer las consecuencias que traen la violencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media