Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno firma ‘Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador’; anuncian cambios en el bono

El objetivo del Pacto social y productivo es ofrecer oportunidades de crecimiento a jóvenes, mujeres y demás.
El objetivo del Pacto social y productivo es ofrecer oportunidades de crecimiento a jóvenes, mujeres y demás.
Foto: Presidencia
16 de diciembre de 2023 - 15:55 - Redacción Web

“El Pacto Social y Productivo ayudará a reactivar la economía, incrementando las fuentes de trabajo y creando progreso para los ecuatorianos”, resaltó el presidente Daniel Noboa. Él lideró la firma del ‘Pacto Social y Productivo por el Nuevo Ecuador’, evento que se realizó este sábado, 16 de diciembre de 2023, en Guayaquil. 

El objetivo de este acuerdo es que los jóvenes encuentren oportunidades de crecimiento económico, productivo e inclusión a través de los servicios gubernamentales. En ese marco se espera priorizar acciones para 1,9 millones de personas en situación de vulnerabilidad que acceden a programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

“Entre todos, corresponsablemente, vamos a fortalecer las capacidades y destrezas laborales de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”, indicó. 

Zaida Rovira, ministra del MIES, ratificó dos objetivos esenciales del pacto: erradicar la pobreza y fortalecer los servicios sociales del Estado. 

En ese sentido, anunció que se cambiará la lógica del Bono de Desarrollo Humano “volviéndolo una de las herramientas transitorias de impulso económico, que buscará la vinculación productiva y laboral” de las más de 900.000 personas que lo reciben. 

Durante el evento se entregó este beneficio a 31 mujeres que reciben acompañamiento y asesoría del MIES para desarrollar sus emprendimientos. También se desarrollan sus habilidades y competencias para que puedan vincularse a las distintas labores. 

Ley económica urgente 

En el evento, el presidente Noboa exhortó a la Asamblea Nacional para que apruebe la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo. Con ella se busca incentivar la contratación de jóvenes, mujeres emprendedoras, seguridad y demás. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media