Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional presentó el nuevo Plan Nacional de Riego y Drenaje

Gobierno Nacional presentó el nuevo Plan Nacional de Riego y Drenaje
Foto: Presidencia del Ecuador
26 de octubre de 2022 - 13:57 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 26 de octubre de 2022, el presidente Guillermo Lasso presentó el nuevo Plan Nacional de Riego y Drenaje (PNRD) que durará hasta 2026 y mejorará la producción en el campo. Este proyecto generará bienestar a más de 400.000 familias rurales.

Este será un instrumento de planificación nacional que contribuirá en la prestación del servicio público y comunitario del riego y drenaje y su sostenibilidad. “El agua es un bien estratégico para el desarrollo nacional (...) Que sea para todos los campesinos que la necesitan, sin excepción”, dijo Lasso.

Para su ejecución, el Gobierno Nacional, entregará más de USD 65 millones hasta julio de 2023 de forma gradual para arrancar con su implementación. El Jefe de Estado indicó que, de ese monto, ya se ha desembolsado casi USD 14 millones en doce provincias.

“Por supuesto, en la planificación consta la hermosa provincia de Tungurahua, con USD 5 millones asignados. Nuestro objetivo es intervenir aproximadamente 70.000 hectáreas, con la implementación y mejoramiento de sistemas de riego”, explicó el Presidente.

Con este instrumento se busca diversificar los cultivos apuntando a mercados internacionales; y consecuentemente fomentar empleo en alrededor de 25.000 empleos adecuados cada año. “Por nuestra parte, continuaremos impulsando la producción, con sistemas de riego, la entrega de paquetes tecnológicos, insumos, urea, la legalización de tierras, y todo lo que necesiten para mejorar su trabajo y progresar en la vida”, finalizó el Mandatario.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media