Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional presentó el operativo de seguridad para el feriado

Guayas y Esmeraldas contarán con un masivo contingente policial por el feriado.
Guayas y Esmeraldas contarán con un masivo contingente policial por el feriado.
02 de noviembre de 2022 - 18:15 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 informó sobre los operativos que se implementarán para fortalecer los controles en zonas turísticas por el feriado de Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. 

Los ecuatorianos contarán con cuatro días de descanso para realizar diversas actividades y fortalecer la reactivación económica de sectores afectados por la pandemia, como los comercios y los negocios turísticos. 

Para ello, el Ecu 911 indicó que 51 046 agentes de policía reforzarán la seguridad, sobre todo en playas, carreteras, sitios turísticos y espacios de concentración masiva. La cartera de estado indicó que se contará con 7 545 cámaras de seguridad para los controles. 

Los operativos arrancaron este miércoles 2 de noviembre de 2022 desde las 12:00 y culminarán a las 06:00 del lunes 7 de noviembre de 2022. De igual manera, 7 231 patrulleros y 7 684 motocicletas realizarán patrullaje en todo el país. También se contará con 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 17 ambulancias y aeropolicial que vigilarán ejes viales, marítimos y terrestre. 

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) contará con apoyo logístico para evitar los cierres viales y controlar a los vehículos que se transporten en las carreteras del país. 

Por su parte, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica confirmó que el parque Nacional Cotopaxi permanecerá abierto al público hasta el refugio José Rivas. El Área Nacional de Recreación Isla Santay permanecerá cerrada el jueves 3 y viernes 4 de noviembre por el estado de emergencia en Guayaquil. Por su parte, el refugio Rúales Oleas Bergé del volcán Cayambe permanecerá abierto parcialmente, por una readecuación en las vías. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media