Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional incrementa bonos y pensiones de grupos vulnerables en Galápagos

El presidente Lasso incrementó el valor de los bonos y las pensiones de las personas en situación de vulnerabilidad de Galápagos.
El presidente Lasso incrementó el valor de los bonos y las pensiones de las personas en situación de vulnerabilidad de Galápagos.
Foto: Presidencia de la República.
20 de enero de 2023 - 20:53 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto 651 este viernes 20 de enero de 2022, el cual concede un aumento de los bonos y las pensiones que reciben las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Galápagos. 

Los montos entregados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se elevarán hasta en un 80%. La decisión está basada en un estudio técnico sobre los costos de los bienes y servicios en la Región Insular, que tienen un acceso más caro con respecto al continente y que está vinculado a su situación geográfica. 

El decreto 651 establece que el MIES tiene un plazo de 30 días para coordinar con las entidades competentes de la provincia para efectivizar los pagos correspondientes a las personas vulnerables que perciben alguno de los bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional. 

Entre los beneficiarios están aquellas personas que perciban en Galápagos el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión Para Adultos Mayores, Bono Joaquín Gallegos Lara, Pensión Toda Una Vida, Pensión Para Personas con Discapacidad y Contingencias. Aquellos que cobren el bono a través del Crédito de Desarrollo Humano podrán cobrar el excedente de la transferencia monetaria. 

El decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media