Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional buscará recuperar el dinero robado del ISSPOL

El funcionario también se refirió a la actuación de la policía durante las últimas manifestaciones.
El funcionario también se refirió a la actuación de la policía durante las últimas manifestaciones.
Foto: Ministerio del Interior
01 de agosto de 2022 - 09:49 - Redacción Web

En entrevista para Radio Centro, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que el presidente Guillermo Lasso lidera un proceso para recuperar el dinero robado del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). "Esto es un gran mensaje moral para nuestros policías", sostuvo el funcionario.

Además, se refirió a las actuaciones policiales durante las manifestaciones de junio del 2022, Carrillo manifestó que "durante las dos últimas manifestaciones, se notaron diferencias. Esta vez fueron mucho más violentas que en 2019” y  aseguró que los uniformados aplicaron una estrategia que logró que se ejecute  de “manera oportuna el uso progresivo de la fuerza".

Además, precisó que no hay institución que proteja más los derechos humanos que la Policía Nacional en el mundo por lo que extendió una invitación a las organizaciones de DDHH para “trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía”.

"Como ministro del Interior me corresponde defender y respaldar en actuar de la Policía. La institución cumplió un rol importante para garantizar la democracia; su actuación fue completamente prudente en proteger y tutelar los derechos de los ciudadanos", finalizó el Ministro del Interior.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media