Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno invierte USD 13,5 millones en becas y ayudas económicas para educación superior

Gobierno invierte USD 13,5 millones en becas y ayudas económicas para educación superior
21 de octubre de 2022 - 14:15 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció la entrega de becas para beneficiar a 3.500 jóvenes, que son parte del programa de implementación de becas y ayudas económicas que el gobierno ejecuta con una inversión de más de USD 13.5 millones.

El propósito, dijo el mandatario, es "crear oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento del talento humano, que abre puertas para miles de jóvenes ecuatorianos". Desde el Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, lugar donde se dieron cita cientos de jóvenes, el Presidente agregó: “Estoy seguro de que el país será retribuido con su talento, con sus capacidades y dedicación, cuenten con nosotros, ¡cuenten con el gobierno!”.

Lasso explicó que este apoyo académico tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y egreso de la educación superior. Además anunció que para los grupos prioritarios como mujeres víctimas de violencia, hijos de mujeres víctimas de feminicidio y personas con discapacidad se ha destinado ayudas económicas. También indicó que, cumpliendo con las mesas de diálogo, existen becas para quienes pertenecen a pueblos y nacionalidades indígenas.

Para el Presidente es importante fortalecer la educación en todos los niveles. Por ello, “en el 2023 se incrementarán USD 195 millones al presupuesto de las universidades, que ahora es de USD 1.324 millones, la cifra más alta en los últimos 11 años”, aseveró.

La secretaria de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Andrea Montalvo, explicó que los recursos que invierte el Gobierno para fortalecer la educación superior se priorizarán en las ayudas económicas. Estas refieren al apoyo a estudiantes con manutención, adquisición de insumos o equipos que faciliten sus estudios y con becas que mejoren las competencias de los estudiantes, sobre todo en sectores estratégicos donde se necesita talento humano capacitado.

La convocatoria para solicitar becas está en la página web de la Senescyt, en la que se detallan los requisitos y las opciones para su formación académica. Las postulaciones son hasta el 31 de octubre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media