Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inició la entrega de créditos al 1% de interés a 30 años plazo a artesanos

El presidente Lasso aseguró que buscará llegar a los USD 1.000 millones en créditos.
El presidente Lasso aseguró que buscará llegar a los USD 1.000 millones en créditos.
Foto: Ministerio de Gobierno
16 de agosto de 2022 - 12:38 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso hizo la entrega de los primeros créditos al 1% a 30 años plazo a artesanos del país, extendiendo así el beneficio de esta política de Estado para este sector productivo que les permitirá acceder a montos que van desde los USD 500 a los USD 5.000, “con requisitos básicos, sin garantías y sin trabas”, destacó el Primer Mandatario.

Para que artesanos puedan acceder a estos créditos solo deberán presentar la cédula de identidad y el certificado de afiliación a la Junta Nacional de la Defensa del Artesano.

En esta nueva etapa, el Gobierno dispondrá de USD 21.6, la intención, indicó el Jefe de Estado, es llegar a los USD 1.000 millones en créditos para los “pequeños productores del país”.

El mandatario destacó que, en una primera fase, estos créditos fueron direccionados para el agro y para las zonas rurales y campesinas y ya suman más de USD 95 millones en un total de 34.000 créditos, “eso significa que 34.000 emprendedores han podido reactivar sus pequeños negocios golpeados después de la pandemia o han iniciado un negocio nuevo”.

Enfatizó que, gracias a ello, no solo quien accedió al crédito tiene empleo sino que ha generado plazas a personas de su círculo cercano.

“Antes se le daba crédito al amigo del presidente turnos” denunció el presidente Lasso y resaltó que "ahora nos preocupamos por la base de la pirámide productiva (…) los pequeños emprendedores, los microempresarios”. 

Algo que también puntualizó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y agregó que "hoy los créditos son distribuidos a miles de emprendedores".    

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media