Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inauguró un Centro Violeta en Esmeraldas

Gobierno inauguró un Centro Violeta en Esmeraldas
Foto: Presidencia del Ecuador
16 de marzo de 2023 - 14:31 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró la mañana de este jueves, 16 de marzo de 2023, el Centro Violeta Esmeraldas. Este será un espacio donde sicólogos, trabajadores sociales, y asesores jurídicos asistirán a mujeres, niñas, niños y adolescentes agredidos.

“El día en que asumí el cargo de presidente, dije que la lucha en contra de este tipo de violencia e impulsar la igualdad de género, es un asunto que debe ser abordado desde las más altas esferas del gobierno. Ya no es el momento de hablar de cifras, sino de actuar con más firmeza, para poder resolver juntos esta lacra social”, sentenció.

El Mandatario aseguró que como parte de este tipo de políticas el Gobierno destinará casi USD 18 millones para abrir más Centros Violeta en el país. Estos se sumarán a otras acciones emprendidas por el Ejecutivo para precautelar los derechos de la mujer como los créditos al 1 % de interés hasta 30 años plazo, el cual empezó dirigido a las mujeres del campo.

Por eso, también recordó que su administración garantiza el acceso a vivienda digna, salud, educación y combatiendo la desnutrición crónica infantil. “No están solas, aquí está mi gobierno junto a todas ustedes para atenderlas y dar seguimiento a sus casos de forma permanente y especializada”, reiteró.

Durante su intervención, el presidente Lasso se refirió que la creación del Ministerio de la Mujer y destacó que es una muestra de la voluntad política de atender y prevenir esta violencia. En esta línea, Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, expresó que la mujer latinoamericana ha sufrido algún tipo de violencia: sexual, patrimonial o física. En Ecuador, dijo Flores, “en algunas provincias 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia, y en algunas ciudades 8 de cada 10 han sido víctimas de violencias”.

Por ese motivo, la Ministra manifestó que el Centro Violeta Esmeraldas es un lugar seguro en donde van a contar con apoyo de índole psicológico, social y legal a fin de que puedan presentar sus denuncias. Además, anticipó que hasta el 2023 serán nueve centros a nivel nacional; pues parte del plan de trabajo es que existan en todas las provincias del Ecuador.

Y el Presidente añadió: “Queridas mujeres: este centro violeta es una muestra concreta y real de que mi gobierno busca su protección y tranquilidad para ustedes y sus hijos. Para que duerman en paz y tengan todo el apoyo que requieren”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media