Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inauguró corredor binacional Espriella-Mataje en la frontera entre Colombia y Ecuador

Gobierno inauguró corredor binacional Espriella-Mataje en la frontera entre Colombia y Ecuador
14 de agosto de 2021 - 18:53 - Redacción Web

La mañana de este 14 de agosto, en medio de un acto protocolario, se realizó la entrega oficial del nuevo corredor binacional La Espriella-Mataje, que busca contribuir con el fortalecimiento de los estrechos lazos que unen a ambas naciones. Al evento asistieron el presidente Guillermo Lasso y su homólogo colombiano, Iván Duque.


Las autoridades realizaron un recorrido por un tramo de la nueva obra y desanudaron una cinta como símbolo de entrega de la misma. El eje vial La Espriella-Mataje es una red vial de 19 kilómetros que facilita la movilidad de bienes y pasajeros desde los centros de producción y consumo; y el puerto de Tumaco, en Colombia, y los puertos de Esmeraldas y San Lorenzo, en Ecuador.


El Primer Mandatario ecuatoriano indicó que esta obra es el resultado del “esfuerzo mancomunado mantenido a lo largo del tiempo con el fin de incorporar un paso que facilitará la integración de la frontera común. Es un hecho que, indudablemente, permitirá el incremento y el fomento de actividades comerciales y productivas de la zona; así como la cooperación”, afirmó.


En ello coincidió el presidente Duque, pues afirmó que esta obra es un anhelo de décadas de las comunidades fronterizas: “Le damos a la hermandad binacional un nuevo puente de unión en la movilidad, en la competitividad y en la transformación integral”.


Además, el gobernante colombiano destacó que el corredor vial permitirá la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. “Cuando llega la infraestructura y le acompaña la seguridad, se derrotan las economías ilícitas”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media