Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno impulsa el programa Carbono Cero

El Gobierno impulsa el programa Carbono Cero
20 de agosto de 2021 - 19:46 - Redacción Web

El Gobierno impulsa el programa Carbono Cero, un compromiso adquirido en el Acuerdo de París para cumplir las metas del país en los objetivos de desarrollo sostenible. 

La iniciativa va encaminada a incentivar acciones frente al cambio climático mediante la cuantificación, reducción y neutralización de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentó la socialización del plan virtual contó con la presencia de 170 personas participantes del sector productivo, servicios, academia, cooperación internacional y otros actores de la sociedad civil. 

Ellos conocieron directamente y de manera participativa sobre la importancia de la cuantificación de la huella de carbono en un producto, así como el alcance y beneficios de la aplicación de este programa. 

Karina Barrera, subsecretaría de Cambio Climático de esta cartera de Estado, resaltó que "la implementación del Programa Ecuador Carbono Cero y su implementación, permitirá al sector productivo y de servicios en el país, incrementar sus estándares ante regímenes comerciales más exigentes a nivel mundial".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media