Publicidad anuncios

El Gobierno impulsa el programa Carbono Cero

La iniciativa impulsa acciones participativas frente al cambio climático
20 de agosto de 2021 19:46

El Gobierno impulsa el programa Carbono Cero, un compromiso adquirido en el Acuerdo de París para cumplir las metas del país en los objetivos de desarrollo sostenible. 

La iniciativa va encaminada a incentivar acciones frente al cambio climático mediante la cuantificación, reducción y neutralización de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentó la socialización del plan virtual contó con la presencia de 170 personas participantes del sector productivo, servicios, academia, cooperación internacional y otros actores de la sociedad civil. 

Ellos conocieron directamente y de manera participativa sobre la importancia de la cuantificación de la huella de carbono en un producto, así como el alcance y beneficios de la aplicación de este programa. 

Karina Barrera, subsecretaría de Cambio Climático de esta cartera de Estado, resaltó que "la implementación del Programa Ecuador Carbono Cero y su implementación, permitirá al sector productivo y de servicios en el país, incrementar sus estándares ante regímenes comerciales más exigentes a nivel mundial".

Contenido externo patrocinado