Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ha destinado USD 340 millones en política de vivienda

Entre septiembre y noviembre se entregarán más de 2.000 viviendas en la Costa ecuatoriana
Entre septiembre y noviembre se entregarán más de 2.000 viviendas en la Costa ecuatoriana
Foto: Presidencia
04 de septiembre de 2023 - 21:17 - Redacción Web

La entrega de viviendas se mantiene como una de las prioridades del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. En ese marco, dijo que la inversión para la política de vivienda es de USD 340 millones. 

En su cadena nacional de este lunes, 04 de septiembre de 2023, Lasso indicó que se entregaron casas en la Costa, Sierra y Amazonía; son de interés social, gratuitas y sostenibles al clima de cada región y generan ahorro en el consumo de energía eléctrica y agua. 

También se entregaron proyectos de vivienda de interés social. Cuentan con áreas comunales, centros de emprendimiento, zonas de juegos infantiles y canchas deportivas. Hasta el momento hay más de 92.000 beneficiados. Resaltó que a quienes les han entregado la titularidad de la propiedad han sido mujeres: el 70% del total de beneficiarios. 

La política de vivienda se basa en cuatro ejes: 

1)Casa de interés social 100% gratuita. 2)Entrega de títulos de propiedad de terrenos para que construyan casas. 3)Mejoramiento de viviendas a familias vulnerables. 4)Acceso a créditos hipotecarios. 

Adicionalmente destacó el acceso fácil a créditos hipotecarios a muy bajo interés. “Pusimos en marcha un innovador crédito hipotecario 5, 25, 5. Implica 5% de entrada hasta 25 años plazo y un interés del 5% para viviendas de interés social y público. Ya son 6606 familias que han hecho realidad el sueño”. 

Y agregó que "entre septiembre y noviembre entregaremos más de 2.000 viviendas totalmente gratuitas en Naranjito, Naranjal, Chimbo, Ventanas, Atacames, La Troncal, Olmedo y Guayaquil y en todo el territorio ecuatoriano".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media