Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno firmó un acta sobre la focalización de subsidios a los combustibles

Darío Herrera (izq.), ministro de Transporte y Obras Públicas, durante la firma del acta
Darío Herrera (izq.), ministro de Transporte y Obras Públicas, durante la firma del acta
29 de julio de 2022 - 16:11 - Redacción Web

Siete principios se suscribieron en un acta, este viernes 29 de septiembre del 2022, en el marco de la quinta jornada de mesas técnicas sobre la focalización de los subsidios a los combustibles. En este participaron los delegados del Gobierno y los movimientos indígenas.

Entre los asistentes estuvieron representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Energía y Minas, además de autoridades de Petroecuador. En los principios incorporan la metodología de trabajo y los mecanismos de aplicación de los subsidios.

Estos son los detalles: 

1. Ambas partes ratificaron los acuerdos señalados en el Acta de Paz, el pasado 30 de junio.

2. Las partes establecieron que la política de focalización debe ser el resultado del consenso y del análisis de los datos oficiales actualizados, de carácter técnico y económico.

3. Se ratifica el alcance del Dec. 467. Además, se implementarán los mecanismos para la focalización del subsidio.

4. Los recursos derivados de la focalización beneficiarán a la población, con indicadores más críticos de pobreza y vulnerabilidad, así como a sectores productivos.

5. La política pública respetará los principios de eficiencia, solidaridad y subsidiaridad en la aplicación de los subsidios.

6. Conformar una comisión técnica especializada que trabajará en los criterios de identificación de los beneficiarios y en los mecanismos de implementación.

7. Hasta el próximo 7 de agosto del 2022, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana identificará los mecanismos de conformación, participación e inclusión de expertos de la comisión técnica y los pondrá a consideración de las partes.

"El Gobierno está comprometido con la generación de acuerdos y consensos que beneficien a las grandes mayorías y a los sectores de la población que requieren mayores beneficios debido a su vulnerabilidad", destacó el Ministerio de Gobierno, a través de su cuenca de Twitter. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media