Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó viviendas gratuitas y un Instituto Superior a ciudadanos de Lago Agrio

El Primer Mandatario hizo la entrega de la llave de su nuevo hogar a una de las beneficiarias.
El Primer Mandatario hizo la entrega de la llave de su nuevo hogar a una de las beneficiarias.
Foto: Presidencia del Ecuador
04 de mayo de 2023 - 16:33 - Redacción Web

La mañana de este jueves, 4 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso entregó 247 viviendas, 100% subvencionadas por el Estado, en la parroquia Nueva Loja, del cantón Lago Agrio.

Para ello, el Gobierno invirtió más de USD 6.5 millones a través del Banco de Desarrollo del Ecuador. “Estamos trabajando día a día por el bienestar de la familia ecuatoriana para mejorar la calidad de vida de todos, para que puedan prosperar”, enfatizó el Jefe de Estado en su intervención.

La construcción de los 208 departamentos y 39 viviendas unifamiliares, que conforman el plan habitacional, benefició a 818 personas que ahora cuentan con casa propia.

Además, contribuyó a la reactivación económica local con la generación de 677 plazas de empleo. Las principales beneficiarias de las nuevas viviendas son mujeres, como parte de la política urbana nacional que impulsa el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con enfoque de género.

En esta misma zona del país, el Primer Mandatario hizo la entrega del Instituto Superior Martha Bucaram de Roldós que beneficiará a 720 estudiantes, en Lago Agrio quienes se beneficiarán de las modernas instalaciones.

Esta obra tuvo una inversión de USD 6,4 millones, según lo informó Andrea Montalvo, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Tras recorrer las nuevas instalaciones, el Mandatario expresó: “seguiremos haciendo nuestro trabajo para que amplíen sus conocimientos en las diversas opciones que hoy ofrece el mundo académico. Entre ellas, la formación técnica y tecnológica pública que mi gobierno se ha encargado de fortalecerla y revalorizarla”.

El Presidente Lasso también anunció que, en nueve meses, las sedes de la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch) de Macas y Orellana se convertirán en universidades amazónicas, mediante un acuerdo con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Este hito reducirá la migración forzosa de la juventud que busca estudiar afuera de su ciudad y profesionalizará a los jóvenes de acuerdo a su entorno, para que se inserten al mercado laboral. .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media