Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó una repotenciada unidad educativa en el cantón Pedro Moncayo

Gobierno entregó una repotenciada unidad educativa en el cantón Pedro Moncayo
Foto: Presidencia del Ecuador
24 de enero de 2023 - 12:29 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso realizó la entrega de la repotenciada Unidad Educativa Malchanguí, en el cantón Pedro Moncayo que beneficiará a aproximadamente 1.480. Los jóvenes ahora cuentan con instalaciones de calidad, beneficiando así su proceso de aprendizaje.

La inauguración se realizó la mañana de este martes, 24 de enero de 2023, y tiene el objetivo de la repotenciación de esta infraestructura educativa será mejorar la educación para los niños, niñas y adolescentes de todo el país.

Esta unidad educativa ahora cuenta con 30 aulas repotenciadas, laboratorios de física y química, una biblioteca, el bloque de oficinas administrativas y una cancha sintética. La inversión de esta obra es de USD 6,6 millones: “Continuaremos trabajando para construir un mejor Ecuador para todos. Promoviendo la educación igualitaria e inclusiva en todos los niveles y regiones del país”, dijo Lasso.

Hasta el momento el Gobierno ha asignado USD 150 millones para potenciar la infraestructura educativa en todo el territorio. También se han reabierto 200 escuelas cerradas por gobiernos anteriores y se entregaron seis nuevos colegios para 1.140 alumnos por cada jornada.

Al finalizar el acto de inauguración, el Primer Mandatario resaltó que los docentes son fundamentales en la transformación educativa del país. Por eso, en estos 20 meses de gobierno “se otorgó casi 7.000 nombramientos definitivos a los maestros ganadores del programa 'Quiero ser maestro 7' y aproximadamente 1.200 nombramientos para el proceso 'Quiero ser Maestro Intercultural Bilingüe'”.

También te puede interesar: 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media