Ecuador, 09 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó la rehabilitación del tramo de la vía Libertad - Chuyupe - Ballenita

El presidente Guillermo Lasso entregó USD 52 millones para el desarrollo de Santa Elena.
El presidente Guillermo Lasso entregó USD 52 millones para el desarrollo de Santa Elena.
Foto: Presidencia del Ecuador
03 de septiembre de 2022 - 13:35 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó la mañana de este sábado, 3 de septiembre de 2022, cerca de USD 11,5 millones -a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y Petroecuador- para los proyectos de regeneración urbana con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) La Libertad. Además, inauguró el tramo rehabilitado Libertad - Chuyupe - Ballenita E15 (4,60 km).

Durante su intervención, el Jefe de Estado, aseguró que su gestión se concentra en la creación de mejores oportunidades para los habitantes del cantón La Libertad. Por ello, los recursos entregados por Petroecuador, que se asignan por medio de un convenio de compensación social, así como el de la banca pública, “se traducirán en reactivación económica, empleo y bienestar”.

Como parte de la agenda que cumplió el Primer Mandatario este día, entregó la restauración integral de la Vía La Libertad – Ballenita que beneficiarán a más de 206.000 habitantes de la zona. No obstante, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, explicó que la restauración de esta arteria vial es integral porque también contempla los siguientes trabajos: construcción del paso lateral Santa Elena - Salinas Tramo 1 (14,50 km); construcción de la Fase 2 del Paso Lateral Santa Elena - Salinas Tramo 2 (7,15 km); la rehabilitación del Tramo Santa Elena - Libertad - Salinas (15 km); rehabilitación del Tramo San Vicente - San Pablo (12,60 km) y la rehabilitación desde la Y de Ballenita – Montañita- La Entrada (66,15 km).

Para todo este proyecto se invierte USD 37,5 millones y se generan 300 empleos directos y 1.000 indirectos. El alcalde de la Libertad, Víctor Valdiviezo, agradeció al Gobierno del Encuentro por apoyar al cantón con obras que reactivan el turismo y la vida de sus habitantes.

Al finalizar la actividad, Guillermo Lasso resaltó que esta obra se inaugura totalmente terminada, después de cuatro meses de gestionar respectivamente los trabajos con el contratista. Y aseguró que la misma fue ejecutada “sin sobreprecio, por eso alcanza el dinero, cuando se cuidan [los recursos]”.

Desde mayo del 2021, el Gobierno entregó a la provincia de Santa Elena aproximadamente USD 63 millones -por asignaciones de Ley-; de los cuales USD 12 millones corresponden al cantón La Libertad. Por parte del BDE, en cambio, se desembolsaron más de USD 30 millones a los municipios de Santa Elena.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media