Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó casas a cientos de familias en Huaquillas

Gobierno entregó casas a cientos de familias en Huaquillas
Gobierno entregó casas a cientos de familias en Huaquillas
14 de julio de 2022 - 14:43 - Redacción Web

La mañana del 14 de julio de 2022, el Gobierno Nacional, hizo la entrega de 277 viviendas, cuatro locales comerciales, dos canchas, tres áreas infantiles, dos áreas de juegos inclusivos en la localidad de Huaquillas, provincia de El Oro.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo un recorrido por las instalaciones entregadas y se reunió con las familias beneficiarias. “Esta es una inversión del gobierno con dinero del pueblo ecuatoriano: dinero de todos al servicio de quienes más lo necesitan (…). Seguimos reactivando la economía con obras como ésta, con sentido social y beneficio para la ciudadanía”, dijo Lasso.

Para concretar la entrega de esta urbanización, a favor de las familias de Huaquillas, el Estado ecuatoriano hace una inversión superior a los 6,5 millones de dólares. El Gobierno Central hace todo el esfuerzo por satisfacer las necesidades en cuanto a las familias que requieren un lugar para vivir.

En esta línea, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Gabriela Aguilera, reiteró que desde su cartera de Estado la reducción del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de la población es una prioridad: “Estamos seguros que el trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales nos permitirán lograr el acceso a una vivienda adecuada para todas y todos”. Desde mayo de 2021, el Gobierno Nacional, ha reducido 4 puntos porcentuales el déficit de vivienda y hasta el 2025 se prevé disminuirlo hasta 10 puntos.

Esta no es la única acción que el Gobierno desarrolla en El Oro, pues anteriormente se han asignado 127 millones de dólares para atender distintas necesidades de la ciudadanía de la provincia y la banca pública ha otorgado casi 6.000 créditos por un monto de 32 millones de dólares, además de 1.128 créditos al 1 % y 30 años plazo, por un total de 3 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media