Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó bonos a los afectados por el atentado en Cristo del Consuelo

Gobierno entregó bonos a los afectados por el atentado en Cristo del Consuelo
23 de agosto de 2022 - 20:58 - Redacción Web

El Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició la entrega de los bonos de contingencia a las familias afectadas por el atentado suscitado el pasado 14 de agosto del 2022, en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil. 

Desde el pasado viernes, personal del MIES realizó las notificaciones a los beneficiarios vía telefónica y este martes 23 de agosto del 2022 se les entregó de forma personal sus certificados.

El cobro lo pueden hacer en cualquiera de los 952 puntos autorizados en Guayaquil: entre bancos, cooperativas y corresponsales no bancarios. Como único requisito, deben presentar la cédula de identidad y acercarse según el último dígito que consta en este documento; es decir, si termina en 4 pueden cobrar los días: 24, 4 y 14 del mes.

De forma complementaria, a los afectados se entregó kits de alimentos no perecibles, bioseguridad, limpieza, menajes de cocina y de vestimenta. Además, se vinculó a madres gestantes y niños menores de 3 años a los programas de Desarrollo Infantil Integral y se derivó a la población prioritaria y vulnerable a los diferentes servicios MIES.

La cartera de Estado detalló que en esta primera etapa se habilitaron 15 beneficiarios, quienes recibirán un pago único de 265,33 dólares, equivalente al 50% de la Canasta Familiar Vital vigente a la fecha.

Con el objetivo de aumentar la cobertura, el equipo técnico y territorial del MIES busca la consolidación de la información derivada desde el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, entidad encargada de identificar a los núcleos familiares que se encuentran damnificados y requieren de este apoyo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media