Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno retomará el diálogo con la Conaie

Gobierno retomará el diálogo con la Conaie
31 de agosto de 2021 - 13:41 - Redacción Web

Este martes 31 de agosto, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, anunció, en una entrevista con radio Sucesos, que el Gobierno retomará el diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

La funcionaria explicó que “el Gobierno lo ha aceptado y estamos trabajando en eso y en estos días se fijará una nueva fecha para llevar adelante ese diálogo”.    

Además, Vela agregó que “sí queremos ese diálogo, que lo queremos en los términos en que debe llevarse adelante ese diálogo, que lo queremos no para hacer un show mediático, sino para llegar a acuerdos, y que no necesariamente vamos a aceptar toda la propuesta que está en la mesa, porque las propuestas que son aceptables son aquellas que están dentro de la solución de los problemas de interés de todos los ecuatorianos”.

El 20 de agosto pasado el presidente Guillermo Lasso invitó a dialogar a la Conaie. El movimiento indígena envió una comisión técnica integrada por nueve personas con el objetivo, según indicaron en un comunicado, de “coordinar la fecha, metodología de los temas a abordar y el número de delegados que estarán en el diálogo, con dirigentes que integran el Parlamento de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador”.

En principio, se preveía que el Mandatario reciba personalmente a los dirigentes del Consejo de Gobierno de la Conaie. Sin embargo, ante su decisión de enviar una comisión, el encuentro lo lideró Juan Manuel Fuerte, subsecretario de Gobernabilidad, en el Salón Azul del Palacio de Carondelet.

El denominado Parlamento de los Pueblos pidió reprogramar el diálogo con el Gobierno para el martes 24 de agosto. Sin embargo, el Presidente de la República notificó a la Asamblea Nacional que tenía el viaje a México programado hasta el 25 de agosto, y no podría asistir a la fecha solicitada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media