Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno define fechas para devolución de IVA a municipios

Gobierno define fechas para devolución de IVA a municipios
Ministerio de Gobierno
25 de abril de 2022 - 16:43 - Redacción Web

La mañana de este lunes 25 de abril del 2022 se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), con el objeto de viabilizar un cronograma para el pago de la devolución del IVA, patrimonio y equidad territorial a los municipios del país, a la cita también el asesor del Ministerio de Finanzas, Diego Carrasco; el gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Marcelo Barrios.

Los funcionarios del Gobierno explicaron a los alcaldes asistentes, la forma en que pueden apoyar a los gobiernos locales. Mientras que, el representante de Finanzas, Diego Carrasco, dijo que esa Secretaría hará los ajustes necesarios para que los desembolsos de equidad de territorial lleguen antes del 15 de cada mes.

Además, informó que el Ministerio diseñó un cronograma para pagar la devolución del IVA y patrimonio, a partir del 21 de cada mes, el mismo que se iniciará “cancelando a los municipios más pequeños, luego los medianos y, finalmente, a los municipios grandes”, puntualizó.

De su parte, Marcelo Barrios, gerente del BDE, dijo que ha dispuesto una reorganización de los requisitos para aprobar los proyectos que presenten los burgomestres, al tiempo de anunciar que “los alcaldes tendrán las puertas abiertas del Banco para solucionar los problemas que tengan los municipios del país”, sentenció.

El ministro Francisco Jiménez dijo que estas reuniones van, a futuro, a ser periódicas, “porque se debe hacer un seguimiento a los acuerdos que se lleguen en estos diálogos”, al tiempo de recalcar que “el Gobierno del Encuentro está dispuesto a dialogar y generar soluciones que fortalezcan la gobernabilidad”.

 Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media