Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno declaró en emergencia al transporte marítimo de carga hacia las Islas Galápagos

Se articulan gestiones para el ingreso temporal de una nueva nave.
Se articulan gestiones para el ingreso temporal de una nueva nave.
Foto: MTOP
05 de abril de 2023 - 12:56 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió la declaratoria de emergencia para el transporte marítimo de carga desde Ecuador continental hacia las Islas Galápagos. La medida permitirá suplir la falta de transporte debido a la reparación de la embarcación “Isla de la Plata”.

Con esta medida, la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial podrá articular gestiones para el ingreso temporal de una nueva nave que cubra la ruta Guayaquil – Santa Cruz – San Cristóbal – Guayaquil y viceversa. La Dirección General de los Espacios Acuáticos del Ministerio de Defensa y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos aportarán en las acciones.

La declaratoria también permitirá acelerar procesos de inclusión con otros puertos marítimos del país como punto de embarque de carga, mejorando así la conectividad marítima hacia las islas.

Actualmente, el MTOP realizar inspecciones, aplicación de protocolos de carga, disponibilidad de contenedores en buen estado y refrigerados que transportan productos perecibles y de primera necesidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media