Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno decidió la eliminación de la Secretaría de Seguridad

El presidente Daniel Noboa anunció la eliminación de secretaría.
El presidente Daniel Noboa anunció la eliminación de secretaría.
Foto: Presidencia.
02 de enero de 2024 - 20:41 - Redacción Web

El Gobierno eliminará la Secretaría de Seguridad. Hoy, 2 de enero de 2024, el Ejecutivo informó que esa entidad, creada en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso no cumplió con su objetivo. El secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong estará a cargo del proceso.

En un comunicado, la presidencia informó: “Con el objetivo de salvaguardar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, el presidente Daniel Noboa ha decidido eliminar la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado”.

Esa no es la única razón. También se menciona que durante la existencia de la entidad nunca alcanzó los resultados que el país necesitaba. En ese escenario, Félix Wong está encargado de cumplir con ese propósito.

Este 2 de enero también se conoció el Decreto Ejecutivo con el que se lo designó como encargado de esa entidad adscrita a la Presidencia.

La Presidencia informó que la decisión permitirá dirigir estratégicamente los recursos hacia el fortalecimiento de las fuerzas del orden. Además, las funciones que desempeñaba la Secretaría se transferirán a los ministerios correspondientes, según su competencia.

Así, después de un año y cinco meses, el Ejecutivo anuncia el fin de la entidad cuyos objetivos, según se establece en el Decreto Ejecutivo que viabilizó su creación, eran la elaboración de las políticas públicas, la planificación integral y la coordinación de los organismos que conforman el Sistema de Seguridad Pública.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media