Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Estados Unidos entregó equipos militares al ejército ecuatoriano

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, hizo la entrega del equipo militar
Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, hizo la entrega del equipo militar
16 de septiembre de 2022 - 15:06 - Redacción Web

El Gobierno de los Estados Unidos realizó una entrega de equipos militares valorados en 730.000 dólares a la Brigada de Selva 19 'Napo', del ejército ecuatoriano, en Orellana.

Entre el equipo entregado están: 180 chalecos de protección con cascos y placas de protección balística; 180 botiquines tácticos; 35 dispositivos GPS; 12 cámaras térmicas; piezas de repuesto y equipo de apoyo para armas y dispositivos de visión nocturna que se entregarán más adelante; y dos camionetas de carga.

A través de un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos precisó que el equipo, entregado por medio de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, ayudará a mantener al personal de la Brigada 19 a salvo de las amenazas y a mejorar los problemas de movilidad en el dominio terrestre.

En el acto de entregan participaron Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en Ecuador, y autoridades ecuatorianas. 

“Esta entrega de equipos ayudará a la Brigada 19 a seguir respondiendo a los peligros a los que se enfrentan. Los Estados Unidos sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador y apoyando a distintos proyectos relacionados a la seguridad del país. Esta entrega es un ejemplo de ello”, dijo el Embajador.

El aumento de la seguridad contribuirá a crear oportunidades de desarrollo económico y educación, aumentando el nivel de vida en la región. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media