Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno compra medicamentos para abastecer a los hospitales públicos

Gobierno compra medicamentos para abastecer a los hospitales públicos
07 de diciembre de 2021 - 21:17 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabajan de manera coordinada para garantizar la provisión de medicamentos a sus pacientes a escala nacional. Así lo indicó la cartera de Estado en un comunicado oficial, este martes 7 de diciembre del 2021.

Ambas instituciones realizan un proceso de compra masiva e inmediata para alcanzar el 100% de abastecimiento en todas las unidades de salud del país, durante al menos cinco meses.

Ximena Gazón, ministra de Salud, se encargó de detallar esta medida durante un conversatorio con medios de comunicación.

La Ministra indicó que se obtendrán cerca de 200 tipos de medicamentos. "Tenemos el apoyo y todo el presupuesto para adquirirlos. No hay limitaciones", aseveró. 

El monto destinado será de 50 millones de dólares. De ellos, aproximadamente 30 millones serán para el MSP y 20 millones para el IESS.

Para el 2022 se invertirá $ 3.419 millones para el Sistema Nacional de Salud, $ 559 millones más que en el 2021. Esta }adquisición se hará a través de un proceso de régimen especial con empresas públicas legalmente habilitadas para este tipo de compras. 

En este contexto, está previsto que las unidades de salud reciban los fármacos antes de que termine este 2021. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media