Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó 117 becas para estudios de cuarto nivel

Las becas tienen una inversión de USD 900.000.
Las becas tienen una inversión de USD 900.000.
Foto: Presidencia del Ecuador
17 de agosto de 2023 - 14:40 - Redacción Web

El Gobierno Nacional entregó 117 becas para fortalecer los conocimientos en hidrocarburos, con una inversión de USD 900.000. Del total de las ayudas entregadas, 52 serán para Guayas, para estudios en la ESPOL.

El objetivo es cubrir el 100 % del costo de matrícula y aranceles de estudios de cuarto nivel relacionados a esta área, en una institución de educación superior nacional pública, priorizando a personas en condiciones de vulnerabilidad social o económica.

En el evento participó el presidente Guillermo Lasso quien destacó que durante su mandato, solo en 2023, ha destinado USD 1.300 millones para educación superior, 200 millones más, 15 % más, que el año pasado. Precisamente, en lo que concierne el sector de hidrocarburos, en total desde 2021, se han adjudicado 940 becas para el fortalecimiento profesional, con una inversión de USD 2,8 millones.

En este sentido, Andrea Montalvo, Secretaria de Educación Superior, reiteró que “el Gobierno ha apostado por la educación superior de nuestro país. Está al nivel de cualquier sistema de educación superior regional e internacional. Tenemos universidades que están a la talla de lo que necesitamos con docentes que no solo forman profesionales sino seres humanos”.

Bajo esta perspectiva, el Presidente reiteró que uno de los logros de su gestión es que ahora hay “jóvenes libres y universidades libres para planificar con autonomía financiera sin dependencia del gobierno”.

Esto se suma a acciones que se han emprendido para impulsar la educación superior: garantizar jóvenes libres, que puedan estudiar la carrera que quieran, y universidades libres, con autonomía financiera; la asignación responsable de recursos; el incremento de cupos; el fortalecimiento de la educación técnica intermedia, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media