Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno baraja posibilidad de construir cárceles de ultra seguridad en dos provincias

La ministra Mónica Palencia informó sobre la construcción de cárceles.
La ministra Mónica Palencia informó sobre la construcción de cárceles.
Foto: Ministerio del Interior.
20 de diciembre de 2023 - 13:17 - Redacción Web

El Gobierno analiza la construcción de dos cárceles y ya baraja dos posibles ubicaciones, aunque no son definitivas. Este 20 de diciembre del 2023, la ministra del Gobierno e Interior (e), Mónica Palencia, dijo que podrían construirse en las provincias de Pastaza y Santa Elena.

Se trata cárceles de mega ultra seguridad. Al momento, el Ejecutivo se concentra en conseguir los recursos para la construcción. Palencia dijo que hay propuestas novedosas, con la implementación de tecnología, pero lo importante es conseguir el dinero.

Las cárceles son parte de una de las fases del denominado Plan Fénix con el que el Gobierno enfrentará la inseguridad y delincuencia organizada. Insistió en que un punto importante de dicho plan es la reconfiguración de la población carcelaria.

La ubicación no es una decisión final porque también se requerirá de la construcción de cárceles intermedias. Pero, en caso de que no se concrete al corto plazo este tema, el Ejecutivo espera la edificación de una o algunas cárceles de máxima seguridad.

El Gobierno también ha hablado de la opción de contar con prisiones barcazas. El mismo presidente Daniel Noboa se ha pronunciad en el sentido de que hay tres identificadas.

Finalmente, Palencia dijo que, después de la aprobación de la Ley Económica-Urgente en la Asamblea, la prioridad es abordar la seguridad en el país.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media