Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno autoriza que vacunados con dos dosis circulen libremente, pese al estado de excepción

osa Yubi, de 44 años y sus hijos Roberto y Karoline, de 16 y 20 años, respectivamente, fueron vacunados en Machala
osa Yubi, de 44 años y sus hijos Roberto y Karoline, de 16 y 20 años, respectivamente, fueron vacunados en Machala
Foto: Ministerio de Salud
29 de julio de 2021 - 16:04 - Redacción Web

Ecuador está  en proceso de reactivación de su economía a través del plan de vacunación 9/100, pero la nueva variante Delta del COVID-19 ha encendido las alertas. Sobre todo en ciertas provincias del país donde se registran nuevos contagios de esta cepa.

El presidente Guillermo Lasso decidió extender por 30 días más, hasta el 27 de agosto del 2021, el estado de excepción focalizado. La medida tiene como propósito contener la transmisión de la variante y aplica para la provincia de El Oro y para la ciudad de Guayaquil.

El estado de excepción restringe la libre movilidad  a través de un toque de queda, que se extiende desde las 20:00 hasta las 06:00 del día siguiente. También ordena el teletrabajo y prohíbe el retorno progresivo y voluntario a las aulas.

Sin embargo, hizo una salvedad. Las personas completamente inmunizadas que cuenten con un certificado emitido por el Ministerio de Salud, estarán exentas de las limitaciones a la libertad de tránsito establecidas por el decreto. Es decir, podrán circular libremente. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en Ecuador hay un total de 85 contagiados con la variante Delta. En El Oro se registraron los primeros casos de la variante Delta  y ahora es el lugar que más contagios posee.  Según los datos del Ministerio de Salud, en El Oro hay 59 contagiados con la nueva cepa, por lo que ya se considera transmisión comunitaria.

Hasta el momento se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 en todo el país. El Oro es la sexta provincia del país donde más personas han completado su esquema de vacunación: 96.848 ciudadanos, lo que representa el 13,5 % de su población. Esto, debido a la aceleración del plan del Gobierno en esta zona para tratar de contener la variante Delta.

En el caso de Guayaquil, hasta el momento se han registrado 5 casos de la variante Delta. Su alcaldesa Cynthia Viteri, afirmó que “con mascarilla, con la vacuna, a trabajar; no podemos esperar a que pase la pandemia”. También  anunció que para ingresar a comercios o sitios de concentración pública como el transporte, los ciudadanos deberán presentar su carnet de vacunación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media