Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aumenta a 3.410 millones de dólares el presupuesto para sector educativo

Gobierno aumenta a 3.410 millones de dólares el presupuesto para sector educativo
Archivo/El Telégrafo
13 de abril de 2022 - 15:03 - Redacción Web

Con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el aumento de USD 2.950 a 3.410 millones el presupuesto para la educación, beneficiando así a docentes y estudiantes “que merecen una formación de calidad”.

“Siempre he pensado que trabajo es una verdadera vocación, de mucha entrega y sacrificio” sostuvo el Jede de Estado en un mensaje a los maestros, e informó que, en los 11 meses que lleva en el gobierno, ha entregado aproximadamente 8.000 nombramientos, y que, hasta finalizar el 2022, se entregarán 8.400 más. Esto con el objetivo de brindar estabilidad y oportunidades laborales a los docentes ecuatorianos.

 Así también, se asignarán los recursos necesarios para ascender de categoría a 9.000 maestras y maestras este año y aseguró que el Gobierno asumirá la deuda con los maestros jubilados, deuda heredada de administraciones anteriores, cancelará USD 140 millones a 2.640 jubilados.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional informa que “renueva constantemente las metodologías y procesos  para que la enseñanza se convierta en un ejercicio creativo, dejando a atrás, la excesiva carga burocrática  impuesta en las anteriores gestiones gubernamentales. Con ello se busca que los profesores cuenten con más tiempo para preparar sus clases y seguir formándose como educadores”.

Estas acciones se implementan con el fin de garantizar a los maestros ecuatorianos, estabilidad laboral, capacitación y formación para fortalecer su vocación al servicio ciudadano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media