Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno responde ante audio que se toma el nombre del presidente Lasso

Gobierno responde ante audio que se toma el nombre del presidente Lasso
Imagen referencial
15 de junio de 2022 - 11:30 - Redacción Web

El Gobierno Nacional se pronunció la mañana de este miércoles 15 de junio del 2022, luego del audio que circuló en un medio de comunicación digital y en el que se relacionaba al presidente Guillermo Lasso con un supuesto interés para que la justicia evitara la destitución de Guadalupe Llori como titular de la Asamblea Nacional.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno rechazó las afirmaciones vertidas sobre que el Primer Mandatario buscara “influir en una decisión judicial”, como se escucha hablar al vocal del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo, en conversación con la vocal Maribel Barreno y el juez Gustavo Osejo.

“El Presidente de la República no ha hablado ni hablará con ningún funcionario del Consejo de la Judicatura  sobre este ni ningún proceso judicial”, aclaró el Gobierno. El hecho en mención es a la comisión multipartidista que se conformó en la Asamblea Nacional para tramitar la denuncia presentada por el legislador Esteban Torres y que finalmente recomendó al Pleno destituir a Llori como Presidenta, lo cual ocurrió.

En el audio se escuchaba a Morillo pedirle al juez Osejo que revisara lo que sucedía en el Parlamento para que se analizara y resolviera “en el menor tiempo posible” la supuesta inquietud de Lasso de que había un intento de “tomarse el poder Legislativo de una manera arbitraria”.

Desde el Ejecutivo se agregó que los valores democráticos de la actual administración no son compatibles con “presionar a las autoridades de otros poderes del Estado”. 

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional solicitó la comparecencia del presidente de la Judicatura, Fausto Murillo, y de los vocales Morillo, Barreno y Xavier Muñoz a acudir el lunes 20 de junio del 2022 para pronunciarse sobre esta "supuesta intromisión en la justicia y el tráfico de influencias". Hasta las 15:00, el Consejo de la Judicatura no se ha pronunciado sobre el tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media