Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno argentino moviliza Fuerzas Armadas para ejecutar operaciones contra mafias en Rosario

Militares fueron movilizados a Rosario.
Militares fueron movilizados a Rosario.
Foto: Medios Argentinos
11 de marzo de 2024 - 18:13 - Fernando Medina

La ciudad argentina de Rosario este lunes, 11 de marzo de 2024, amaneció conmocionada por una serie de atentados de las mafias narcoterroristas contra la población civil. El fin de semana, la ciudadanía se mostró conmocionada por la ejecución de asesinatos por parte de sicarios contra personas inocentes. Los informes de medios argentinos señalan que se trata de una represalia que tomaron las bandas por las condiciones carcelarias que el gobernador Maximiliano Pullaro ha impuesto en lugares donde están presos los cabecillas de las mafias narco.
Por estos hechos, el gobierno del presidente Javier Milei dispuso la movilización de las Fuerzas Armadas para ejecutar operaciones en contra de los grupos narcoterroristas.
El ministro de Defensa, Luis Petri, dio detalles de la operación.

“En cumplimiento del pedido del Presidente Milei, las Fuerzas Armadas ya se movilizan para respaldar las operaciones de seguridad interior contra la mafia del narcoterrorismo que instauró un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. Como garantes de la paz, actuaremos con toda la potencia del Estado, en el marco de la ley, para asegurar la seguridad de los rosarinos, los santafesinos y de todos los argentinos. Ni un paso atrás”, publicó el funcionario.

Hoy también se conoció que se reunió un consejo de seguridad en Rosario. Desde ese organismo se anlizan todas las acciones que se desarrollarán en las próximas horas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media