Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aprueba USD 179,7 millones para impulsar el empleo y la economía

Desde el 24 de noviembre de 2023, el Gobierno ha aprobado más de USD 247 millones en contratos de inversión.
Desde el 24 de noviembre de 2023, el Gobierno ha aprobado más de USD 247 millones en contratos de inversión.
Foto: Referencial
15 de enero de 2024 - 22:51 - Redacción Web

En su primera reunión, el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (CEPAI), aprobó la firma de seis contratos de inversión, significando un compromiso de inversión privada de USD 179.7 millones y la generación de 217 plazas de empleo para los siguientes años. 

Estos acuerdos están destinados a impulsar sectores clave como acuacultura, manufactura, agroindustrial, agropecuario y construcción en diversas provincias, incluyendo Esmeraldas, Los Ríos, Azuay, El Oro y Guayas.

La ejecución de estos contratos de inversión se enfocará en la modernización industrial del sector acuícola, la expansión de la producción de neumáticos para el mercado nacional, la mejora en los procesos de producción avícola y porcina, la construcción de infraestructuras para actividades comerciales y servicios, así como el aumento de la capacidad operativa para la producción balanceado, informó la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García.

Desde el 24 de noviembre de 2023, el Gobierno ha aprobado más de USD 247 millones en contratos de inversión. Estas cifras subrayan la importancia de concretar nuevos proyectos para estimular las economías locales, diversificar las actividades productivas y, fundamentalmente, generar oportunidades de empleo a escala nacional.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media